Vamos a dedicarle un ratito a los números pares e impares. Para ello, te pongo dos vídeos para que lo repasemos primero.
https://www.youtube.com/watch?v=Row-toVNFxI
También, vamos a ver si recordamos, lo que era la mitad de un número. ¡Lo hemos trabajado en clase! Pongo un vídeo para refrescarlo en nuestra memoria.
Ahora vamos a trabajar en las páginas 36 y 37.
Te adjunto las páginas del libro por si alguien las necesista:
Página 36: Para que entendáis bien la mitad, sobre todo en los números más grandes, podéis coger garbanzos, lentejas, fichas... Ponéis en la mesa el número de garbanzos, fichas... que os pidan. La mitad significa partir en dos. Por tanto, vais poniendo un garbanzo a la drecha y uno a la izquierda, otro garbanzo a la derecha y otro a la izquierda...así saldrá el mismo número en ambos grupos. Si tenéis una manera mejor de hacerlo ¡Genial! Para ver la pincha aquí
Página 37: ¿Quieres jugar un rato con tu familia? ¡Vamos allá! ¿Cómo podemos trabajar esta página? Proponemos varias opciones, aunque si tenéis una mejor... ¡Manos a la obra! Lo podéis hacer como os guste más.
1. Lo podéis hacer con dados que tengáis en casa que sean de otros juegos. Si solo tenéis un cubo, lo tiráis dos veces. Los puntos pueden ser fichas que tengáis, garbanzos...
2. Podéis confeccionar uno con un trozo de papel. Os adjunto un patrón
3. Podéis escribir números pares e impares en papelitos, meterlos en una bolsa e ir sacándolos.
Un abrazo a tod@s.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario