Buenos días ¿Cómo estás? Hoy volvemos a trabajar Matemáticas.
¿Estáis preparados?
¿Estáis preparados?
Comenzamos realizando un poco de cálculo mental. Utiliza "Pienso, Preparo, Contesto".
Debes mostrar los pulgares hacia arriba si el resultado es par, y hacia abajo si es impar.
Debes mostrar los pulgares hacia arriba si el resultado es par, y hacia abajo si es impar.
Ahora vamos a realizar problemas de forma de forma oral:
1. Paula debe entregar una carta en el número 5 de la calle Cardenal Spínola. Se encuentra en el número 28. ¿Qué debe hacer Paula para encontrar la dirección que está buscando? (Recuerda que las calles están distribuidas a una lado los números pares y al otro los impares...)
Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado.
2. Miguel Ángel me ha dado tres bombones y Guillermo, tantos como Miguel Ángel. ¿Cuántos bombones tengo ahora?
Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado.
3. Tengo un número par de canicas. Si pierdo dos, ¿Tendré un número par o impar de canicas?
Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado.
Ahora te voy a proponer un juego, cuenta las cucharas que hay en la cocina y ve anotándolo en tu cuaderno, también cuenta los cuadros colgados en la pared, los paquetes de arroz y las sillas que hay en casa. Después debes poner al lado de las cantidades si es número par o impar.
Y a continuación, vamos a realizar la ficha de la página 58. Presta mucha atención a las actividades. Si no puedes trabajar directamente con la ficha del libro:
Página 58, pincha aquí.
Espero que hayas trabajado muy bien la sesión de hoy.
Un abrazo muy grande.
1. Paula debe entregar una carta en el número 5 de la calle Cardenal Spínola. Se encuentra en el número 28. ¿Qué debe hacer Paula para encontrar la dirección que está buscando? (Recuerda que las calles están distribuidas a una lado los números pares y al otro los impares...)
Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado.
2. Miguel Ángel me ha dado tres bombones y Guillermo, tantos como Miguel Ángel. ¿Cuántos bombones tengo ahora?
Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado.
3. Tengo un número par de canicas. Si pierdo dos, ¿Tendré un número par o impar de canicas?
Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado.
Ahora te voy a proponer un juego, cuenta las cucharas que hay en la cocina y ve anotándolo en tu cuaderno, también cuenta los cuadros colgados en la pared, los paquetes de arroz y las sillas que hay en casa. Después debes poner al lado de las cantidades si es número par o impar.
Y a continuación, vamos a realizar la ficha de la página 58. Presta mucha atención a las actividades. Si no puedes trabajar directamente con la ficha del libro:
Página 58, pincha aquí.
Espero que hayas trabajado muy bien la sesión de hoy.
Un abrazo muy grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario