miércoles, 15 de abril de 2020

Matemáticas 15/04/2020

Buenos días ¿Cómo estás?  Hoy volvemos a trabajar  Matemáticas. 

¿Estáis preparados?

Comenzamos realizando un poco de cálculo mental. Utiliza  "Pienso, Preparo, Contesto". 
Debes mostrar los pulgares hacia arriba si el resultado es par, y hacia abajo si es impar.

Comprar Siluetas de números traslúcidas (10u) para niños online ...a.    17-6 =
b.    51-20 =
c.    81-11 =
d.    39-19 =
e.    20-2 =



Ahora vamos a realizar problemas de forma de forma oral: 

1. Paula debe entregar una carta en el número 5 de la calle Cardenal Spínola. Se encuentra en el número 28. ¿Qué debe hacer Paula para encontrar la dirección que está buscando? (Recuerda que las calles están distribuidas a una lado los números pares y al otro los impares...)
Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado. 

2. Miguel Ángel me ha dado tres bombones y Guillermo, tantos como Miguel Ángel. ¿Cuántos bombones tengo ahora?
Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado. 

3. Tengo un número par de canicas. Si pierdo dos, ¿Tendré un número par o impar de canicas? 
Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado.  
Ahora te voy a proponer un juego, cuenta las cucharas que hay en la cocina y ve anotándolo en tu cuaderno, también cuenta los cuadros colgados en la pared, los paquetes de arroz y las sillas que hay en casa. Después debes poner al lado de las cantidades si es número par o impar. 

Y a continuación, vamos a realizar la ficha de la página 58. Presta mucha atención a las actividades. Si no puedes trabajar directamente con la ficha del libro: 
Página 58, pincha aquí. 

Espero que hayas trabajado muy bien la sesión de hoy. 

Un abrazo muy grande. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ATENCION A LAS EMOCIONES

 FUNDAMENTACIÓN PINCHAR AQUI  CUERPO Y SENTIMIENTO AHORA PINCHAR AQUI