Hoy vamos a seguir una estructura parecida a la que utilizamos en las clases de Entusiasmat. Vamos a comenzar realizando un cálculo mental como hacemos en clase. Utiliza el "pienso, preparo, muestro" cuando sea posible, como hacemos en clase. Di la respuesta en alto, de manera oral. ( Recuerda nuestro truco secreto: 20+30.....2+3 y añadimos después el 0 )
30 + 70 = 170 - 90 = 140 - 60 = 70 + 10 = 40 + 20 =
Ahora vamos a realizar dos problema de forma oral:
1. Lucas dobló una hoja de papel por la mitad. Luego la volvió a doblar por la mitad. Abrió el papel, tomó unas tijeras y cortó a lo largo de los pliegues ¿Cuántos trozos de papel obtuvo Lucas ? ( Puedes coger una hoja y hacer lo mismos que Lucas ). Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado.
2. Cristina tiene una cinta que mide 10 m. Corta 4 m. ¿ Cuántos metros de cinta le quedan? Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado.
Bueno, ¡¡seguro que los has hecho super bien!!! ¿Pasamos a otra cosa?.2. Cristina tiene una cinta que mide 10 m. Corta 4 m. ¿ Cuántos metros de cinta le quedan? Contesta a la pregunta del problema y explica el resultado.
Ya hemos trabajado los números pares e impares otras veces, ¡¡incluso hace muy poquito!!, de todas formas ¡vamos a repasarlos de nuevo!
Volvemos a ver estos vídeos sobre números pares e impares.
Y a continuación, vamos a realizar la ficha de la página 44 y 45. Presta mucha atención a las actividades. Si no puedes trabajar directamente con la ficha del libro:
Página 44, pincha aquí.
Página 45, pincha aquí.
Página 44, pincha aquí.
Página 45, pincha aquí.
Espero que hayas trabajado muy bien la sesión de hoy.
Un abrazo de tu seño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario